miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mentiras

Soy un tipo sincero. Creo que soy bastante más sincero que la mayoría de los que me rodean. Hay quien confunde ser sincero con ser grosero. Gente que te dice que has engordado o que esa ropa te queda fatal sin que le preguntes y que encima se llenan de ego al afirmar "Yo es que soy muy sincero", y te lo dicen además mirandote por encima del hombro, como si pensaran que son mejor que tu por ello... No, perdona. A tí no te ha preguntado nadie. Tu lo que eres es un grosero.

Creo que soy bastante sincero, pero sin ser grosero. Si me preguntas si tal conjunto te queda bien, te voy a decir la verdad. Sí te duele, no haber preguntado. Si me preguntas que opino de tu pareja, te dire lo que realmente opino, no lo que quieres oir. Pero no voy a ir a decirte nada si tu no me lo preguntas antes porque hay cosas que no me incumben o en las que creo que no me debo meter.

Pese a todo, soy un mentiroso. Todos decimos mentiras alguna vez. Todos hemos mentido a todas las personas que conocemos en alguna ocasión. Y tenemos muchos tipos de mentiras, o muchas escusas. Mentiras piadosas, porque la verdad duele. Mentiras egoistas, porque queremos algo a cambio. Mentiras cobardes, porque no nos atrevemos a decir la verdad. Mentiras por vergüenza. Mentiras, mentiras y más mentiras. Estoy harto de ellas.

Quiero por una vez tener una relación humana basada en una honestidad y una sinceridad brutales. Sinceridad que rompa cuando sale del alma. Sinceridad que te atropelle. Sinceridad que te empequeñezca y te deje absorto. Y no hablo solo de no mentir, sino de decir toda la verdad. Estoy harto de tener que mentir en mis relaciones con los demás, incluso de tener que fingir lo que no soy. No, no quiero mas de eso. No puedo ahora romper con todo y empezar a soltar todas las verdades que me he callado y confesar todas las mentiras que he dicho. Seria insolente por mi parte, y por otro lado, seria injusto. Yo quiero esta sinceridad tremendamente brutal pero igual los demas no. 

Necesito al alguien que quiera hacer este experimento conmigo. Debe ser alguien poco conocido pero que me inspire confianza. Poco conocido, porque así habria pocas verdades ocultas que levantar como ampollas. Que me inspire confianza, porque sin confianza no hay nada que se pueda hacer. No tendria sentido.

Quiero hacer este experimento basado en el respeto. Que cuando uno de los dos quiera parar, paremos. Y no que hayan juicios ni prejuicios. Que las criticas que se hagan sean constructivas. Simplemente que digamos lo que pensamos. Que hablen nuestros corazones y nuestras almas, y no nuestra cabeza. No quiero algo lógico sino algo visceral. Igual sale bien, igual sale mal. No lo se. Se que dolerá en ocasiones, pero creo que será sano. Es mas sano una verdad que duele que una mentira que se oculta. Y cuando duela y quiera llorar, lloraré. Y cuando sea divertido y quiera reir, reiré. Quiero reir y quiero llorar. Y quiero hacerlo cuando me apetezca. Hace falta de todo en la vida. Pero sobretodo quiero hacerlo libre, sin tener que ocultarme de nadie. Por eso quiero esta desgarradora relación sincera. Y digo relación, sin adjetivos. Puedo decir relación humana como mucho. Si nos acabamos odiando, bienvenido sea. Si acabamos siendo amigos, de puta madre. Y si nos acabamos enamorando, pues amémonos. Como si lo hacemos todo, y como si además lo hacemos todo a la vez. Ya veremos que pasa, pero de momento solo siento que necesito ser brutalmente sincero con alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario